jueves, 29 de noviembre de 2012

Ken Robinson dice que las escuelas matan la creatividad

50 comentarios:

  1. Estimular la Creatividad es en realidad muy importante en los niños. Ellos nacen con Habilidades y talentos unicos que deberan conocerlos y utilizarlos en sus vidas. El maestro deberá ayudar a descubrirlos e incentivar su uso, y no por el contrario estigmatizar al niño.

    Michael J. Vásconez
    Parvularia
    Sexto B

    ResponderEliminar
  2. Nosotros como maestros debemos fomentar la creatividad en los niños ya que ellos son el futuro, no importa que ellos se equivoquen por que asi se daran cuenta que lo que hacen puede lograrlo.Cada niño nace con un don asi que nosotros debemos ayudar a que ellos descubran cual es su don que cada uno tiene y no coibir cuando el niño realiza cualquier actividad, y para ello debemos pedir ayuda a los padres para sacar toda esta creativida que tiene cada niño en su interior.

    ELIZABETH MENDOZA FLORES
    PARVULARIA
    SEXTO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magister, le saluda Diana Gómez De 6to "B" de Parvularia

      Es verdad que nosotros como maestros que somos debemos fomentar la creatividad en los niños ya que cuando crecemos nos es muy difícil ser creativos debido a que cuando eramos niños no la explotamos por ende es muy importante que ahora NO COMETAMOS ESE MISMO ERROR QUE TUVIERON NUESTRO PROFESORES CON NOSOTROS AL NO INTENTAR EXPLOTAR LA CREATIVIDAD.

      Los niños de ahora tienen mucho mas interés de conocer las cosas, tienen sueños pequeños y simples pero tratan de alcanzarlos, son creativos en sus deberes, en sus trabajos, en su manera de vivir la vida, Para uno no necesariamente necesita de muchos materiales para ser creativo, al contrario crear es convertir lo imposible en posible, con mucho ingenio.este creatividad se puede desarrollar contándoles cuentos, anécdotas, relatos, que les sirva para desarrollar su imaginación y posteriormente su creatividad. Ser maestro es una vocación muy importante para la formación de los seres humanos, de nosotros depende que los niños se conviertan en hombres de bien.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un niño la vida es una aventura.Las exploraciones de los niños son los ejercicios creativos, la necesidad y el deseo de investigar, descubrir, experimentar, es algo natural para ellos. A medida que van creciendo los niños empiezan a crear a través de sus juegos.
      Los niños creativos necesitan tener la oportunidad de seguir sus inclinaciones naturales, de desarrollar sus talentos y de ir a dondelos lleven sus habilidades.
      Es importante como maestros insentivar al niño desarrollando su potencial que a el mas le guste.
      Atte.Paola Lema
      6TO.Parvularia "B"

      Eliminar
  4. Buenas tardes.
    Msc Marcelo.
    Le saluda Maribel Mendoza 6to B parvularia.
    Realmente comparando los niño del yo con el pasado nada que ver los niño como dicen vulgar mente ya vienen puesto un chip cada niño por eso hoy en día debemos explotar su creatividad su imaginación de cada niño.
    Por que en el pasado tenían un tabú muy escondido sobre los niño a los niño les trataban muy mal la educación no era de buena calidad los profesores era muy déspotas,no les importaba el maltrato a los niño verbalmente, un niño que no se podía sacar un 20 en un examen ya le decían rudo, pero todo eso se acabo por eso el maestro de hoy debemos cambiar todo ese tabú el niño hoy en día tiene todas las de ganas. viva los niño

    Viva la buena educación y los buenos alumno y profesores

    ResponderEliminar
  5. Buen día profe
    En mi opinión los niños tienen una creatividad excepcional y no es una excepción entre todos los niños.
    Nosotros como Parvularias debemos fomentar la creatividad en los niños para que en su adultes lleguen a ser libres pensadores.
    Los niños tienen que crecer sin temor a equivocarse debido a que esto es el peor enemigo de la creatividad.
    debemos de igual manera fomentar la importancia de la música y el arte debido a que estas asignaturas son tan relevantes como las matemáticas y la física.
    Así formaremos a seres libres y creativos tanto de mente como de espíritu
    Att
    Isabel Tinoco
    6B

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Msc. Marcelo
    Según mi forma de ver la tecnología no creo que afecte en el desarrollo del niño tampoco en su atención en si todo niño/a es inquieto y no es en parte de este material tecnológico,como maestros y madres respetemos la forma de ser de estos pequeños seres que llenan de alegría nuestra vida,fomentemos otras actividades que ayuden en su aprendizaje cultivemos sus cualidades .
    Y no solo la tecnología llamará su atención el ritmo acelerado de vida les involucra ellos manejan un celular,un nintendo mejor que nosotros , personalmente me gusta ver a los niños/as desenvolverse tecnológicamente en este diario ritmo de vida,no cortemos sus alas dejemos que disfruten de lo que van conociendo ,mientras lo hagan sanamente esta bien.

    Angelita Bustos
    Sexto Semestre "B"

    ResponderEliminar
  7. La creatividad en los niños es un tema muy importante que se deberia fometar en las instituciones educativas, pues gran parte de ellas han olvidado su verdadero significado. Si bien es cierto y hablamos como docentes y como dirigentes educativos hacemos prevalecer las materias basicas en el desarrollo del pensamiento de los niños dejando atras u olvidando materias, si las podriamos llamar asi, de las ARTES que son diversas y ayudan a los niños a explotar sus capacidades al maximo.
    Implementemos programas para desarrollar la creatividad que muchas veces somos los adultos quienes las hacemos perder, dejemos que los niños sean libres y dejemos volar su imaginacion ya que si las cortamos que futuro esperamos dejar para ellos, pues los hijos de hoy son el fruto de mañana.

    ResponderEliminar
  8. La escuela debe ser el soporte fundamental para los niños, enseñándoles a aflorar la creatividad d¿respetando lo que hace o dice sin coartar su libertad por ejemplo si un niño pinta un elefante rojo es así como el lo veo y nosotros como docentes no debemos ridiculizarlo por el contrario debemos guiarlo como dice Ken Robinson
    "El docente debe tener presente que la creatividad están importante en la educación, como la alfabetización hay que dar el mismo valor"
    En conclusión la creatividad es parte del ser humano y hay que saberla aplicar en todos los campos.

    ResponderEliminar
  9. FERNANDA DIAZ
    La creatividad es uno de los recursos más importantes que debemos desarrollar en los niños ,es deber de todos los educadores darle la importancia que se merece la creatividad,conciderarla necesaria e indispensable en el niño porque a través de la creatividad el niño puede desarrollar habilidades y talentos ,debemos darle el mismo valor que las demás asignaturas y cultivar en cada niño el don de la creatividad ,es deber de todos los maestro considerar a la creatividad como una herramienta indispensable para la enseñanza ,no hacer que los niños pierdan el interés por ser creativos mas bien involucrar a la creatividad en cada una de las actividades que realicemos en nuestra vida

    ResponderEliminar
  10. Sandra Avila
    Debemos dejar que los ninos desalloren su potencial, su creatividad los llevara a ser grandes, para que cuando sean adultos ese nino se desarrolle creando lo que mas le gusta. No reprimir, dejarlos ver sus aptitudes, en cual se desarrolla, a que se inclina mas y apoyarlo. No esperar que nuestro hijo nos entregue un carton para tenernos contentos, sino que a el le llene.

    ResponderEliminar
  11. Es importante dejar que los niños desarrollen su creatividad, pues así de esa manera tendremos adultos seguros y felices con lo que hacen, no obligados a realizar tareas o trabajos que a ellos no les gusta.No reprimir sus aptitudes, serán genios en todo lo que realicen.
    Maribel Menéndez
    sexto "B" PARVULARIA

    ResponderEliminar
  12. Los padres y maestros debemos reconsiderar la riqueza de la capacidad humana. Cada ser humano tenemos capacidades y talentos solo debemos usar el regalo de la imaginación de manera sabia y explotar ese regalo que tienen los niños. Antes de calificar a un niño como inquieto o mal criado, debemos considerar que tienen talentos distintos a los demás y ayudarlos a descubrir esos talentos y habilidades.
    Nuestra tarea es educar a un ser humano completo para que puedan enfrentar el futuro.
    Pamela Poaquiza
    Sexto Semestre "B"
    Parvularia
    Dios los bendiga.
    Feliz año 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marìa Josè Alarcòn
      PARVULARIA SEXTO "B"
      La creatividad es muy fundamental desde tempranas edades ya que a los niños les encanta imaginar cosas.
      Ellos la ven como un juego y eso es bueno porque los niños se vuelven mas sociables con las personas que lo rodean y tienen que dejarlos que desarrollen esas potencialidades ya que ellos no tiene vergüenza a nada, y por ello depende a nosotras como maestras fluir en los niños y trabajar de una manera mas dinámica para conocer todas las habilidades y cualidades de cada niño ya que cada niño es un mundo diferente.

      Eliminar
  13. SILVIA GUAMAN
    PALVULARIA Sexto B
    Msc. Marcelo Chicaiza
    Buenas tardes
    En este tiempo los niños son muy sociables y comunicativos ellos tienen que desarrollar su creatividad y así su imaginación sueños ya sea pequeños o grandes. Nosotros como padres y maestras debemos influir mucho en que nuestros niños deben ser creativos y no tener las experiencias que quizás nosotros las tuvimos cuando cursábamos la escuela ya que en mi época los profesores no influían en la creatividad sino en la memorización.

    ResponderEliminar
  14. El video nos invita a dejar en libertad la creatividad de el miño muchas veces lo que para nosotros como adultos nos parece imposible para ellos con su imaginación les resulta fácil alcanzar, es de vital importancia acimpañar a nuestros hijos, alumnos en su etapa evolutiva, de crecimiento biopsicosocial, pero sin imponer nuestros criterios apoyandolos en especial cuando ellos se equivoquen a la vez motivarlos a que si se equivocan lo vuelvan a intentar una y otra vez pues de los errores se aprenden y si como niños pueden solucionar dichos obsáculos que se presentan en el diario vivir de adultos los enmormes problemas le serán faciles de resolver.

    HILDA ESPAÑA SEXTO B PARVULARIA

    ResponderEliminar
  15. Lilia Lema
    Sexto "B" Parvularia
    La estimulación de la creatividad es muy importante en los niños porque ellos necesitan expresar sus ideas de una u otra forma, es fundamental en el desarrollo y aprendizaje del niño.Por eso los maestros debemos insentivar a desarrollar toda la creatividad que tiene cada niño.

    ResponderEliminar
  16. Que regalo más lindo es la VIDA, y que hermoso poder disfrutar de sus etapas con felicidad y libertad. que hermoso poder ver en una mancha de papel (visión para un adulto)un hermoso paisaje, o poder imaginar una flor cuadrada y verde, o no tener que usar un traje especial para poder ir al espacio, una vaca volando o un mundo sin maldad, esto gran talento han ido matando en nuestros niños ya que los queremos regir a un sistema predeterminado.
    Porque no enseñar a nuestros niños a ser creativos y de igual manera empaparnos con esa creatividad para hacer de este mundo cada vez mejor.
    UCE SEXTO "B" PARVULARIA

    ResponderEliminar
  17. Algo de lo que se debe recalcar es que "todos los niños nacen artistas", pero que el problema es seguir siéndolo al crecer, nosotros como futuras maestras debemos apoyar a los niños su creatividad ya que de eso comienza sus sueños, en muchos casos escuelas sumamente rígidas desperdician su talento.

    Se debe hacer notar los beneficios de desarrollar niños seguros y con su autoestima y valoración propia para que defiendan sus ideas aunque no coincidan con las opiniones de los demás, su inteligencia es única.

    ResponderEliminar
  18. CRISTINA PINTO
    6TO "B" parvularia
    Todos los niños tienen talentos los mismos que se van desarrollando de acuerdo al entorno en que se encuentren, los maestros debemos tener la convicción de estimular la creatividad conscientemente en las diferentes etapas del desarrollo del niño para no opacar el alto vuelo de su imaginación.

    ResponderEliminar
  19. todos los niños nacen con talento y nosotras como maestras debemos ayudar al niño a descubrir sus capacidades, habilidades,destrezas para potenciarlas al máximo y no acabar con su creatividad mas bien explotarla para que que sea un ser útil para la sociedad.esta en nosotras como maestras ser creativas a la hora de dar la clase para incentivarlo, despertar su imaginación y le guste ir a la escuela y no por obligación.

    ResponderEliminar
  20. Nosotros como maestras debemos fomentar la Creatividad en los niños en edades tempranas ya que permite a los niños encontrar soluciones nuevas a situaciones diversas del día a día. Su curiosidad les impulsa a relacionarse con los demás, a observar y a manipular. Todo esto facilita el aprendizaje y les ayuda a desarrollar su inteligencia.
    Parvularia 6º “B”

    ResponderEliminar
  21. LA CREATIVIDAD ES MUY IMPORTANTE, EN LOS NIÑOS ES ALGO INNATO PORQUE TODOS LOS NIÑOS YA NACEN CON LA CREATIVIDAD Y SE VA DESARROLLANDO EN EL CRECIMIENTO DEL NIÑO ,LOS ADULTOS DEBEMOS SABER COMO GUIAR AL NIÑO PARA QUE PUEDA DESARROLLAR SU CREATIVIDAD.
    LOS ADULTOS DEBEMOS NO CRITICAR POR SUS ERRORES MAS BIEN INCENTIVAR ,PORQUE COMO TODOS SABEMOS DE LOS ERRORES APRENDEMOS A LEVANTARNOS Y SEGUIR PARA TRIUNFAR.
    CRISTINA QUINATOA PARVULARIA SEXTO B

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches
    MSc. marcelo
    Soy Liliana González paralelo "B"
    El comentario que yo puedo aportar es que hoy en dia la creatividad es parte fundamental de la educación, ya que los niños aprenden creando y nosotros como educadores contamos con muchos medios para desarrollar en el niño el amor por la creatividad mediante la danza, el teatro y otros medios mas yo creo que de esta manera lograremos tener niños mas seguros,para que en un futuro se puedan desarrollar en el medio que los rodea.

    ResponderEliminar
  23. como todos lo sabemos los niños nacen con muchas habilidades entre ellos la creatividad, todos los niños son unos artistas con un gran potencial para crear cosas nuevas, el deber de la familia y del maestro es desarrollara esta creatividad innata brindarles herramientas y actividades para explotar la misma pero respetando su espacio e individualidad dejando que ellos mismos exploren y conozcan cosas nuevas que les guste no imponerles las actividades porque algo que se exige no les gusta y no expresan sus emociones ni creatividad, los maestros debemos ser accesibles y no estrictos ser sus guías sus amigos y compañeros de juegos de este modo ellos sentirán confianza y se expresaran libremente y aprenderán de una mejor manera.

    ANITA GABRIELA SEGARRA RUIZ SEXTO "f"

    ResponderEliminar
  24. me parece exelente ya que nos enseña como poder ser exelentes maestras

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Nosotros como maestros debemos explotar la creatividad de los niños, y así ayudaremos a desarrollar su inteligencia e imaginación y descubrir el don que cada niño lleva como ser único, brindarle confianza para que desarrollen sus habilidades y el potencial que cada uno posee dejarles que se equivoque e intenten hacer las cosas una y otra vez y así el aprendizaje sera representativo y significativo.

    PAMELA QUESPAS SEXTO "F"

    ResponderEliminar
  27. Los niños viven en un mundo lleno de curiosidad e inquietudes, las cuales son expuestas en las cosas que hacen o dicen, de ahí viene toda la creatividad que tienen, los adultos no debemos truncar su ideas, al contrario debemos apoyarlo a que lo sigan haciendo, es una manera divertida que ellos adoptaron para aprender y expresar lo que están sintiendo y por lo que están pasando.
    Es una gran habilidad que si es moldeada de la mejor manera podremos tener unos futuros artistas.
    XIMENA PUNINA SEXTO SEMESTRE PARALELO "F"

    ResponderEliminar
  28. Los niños/as de hoy en dia tienen mucha creatividad, imaginacion y ellos lo demuestras jugando, dibujando, pintando,riendo, etc,.
    En ese momento los padre y maestros jugamos un rol muy importante en la vida de los pequeños ya que tenemos que ir desde muy pqueños haciendo de ellos unos artista a futuro.

    ResponderEliminar
  29. los niños son como una esponja que van absorviendo todo conocimiento que se le presente,aveces como maestros debemos de tratar de orientar de manera adecuada sus cualidades, su creatividad tratando que su proceso de desarrollo intelectual aflore de manera espontanea y natural.
    y como mensiona el video nuestro deber es ayudar al niño y estamos en la obligacion de prepararnos para eso.
    MARIELA MAILA
    SEXTO "F"
    PARVULARIA

    ResponderEliminar
  30. es verdad que en las escuelas hay maestros que a los niños les cortan la creatividad ya que el niño es creativo por naturaleza y los maestros debemos explotar la creatividad de cada niño y así ayudaremos a desarrollar su inteligencia e imaginación para descubrir el don de cada niño y poder ayudar a desarrollarlos

    MAGALY TREJO

    SEXTO SEMESTRE "F"

    ResponderEliminar
  31. Lo que podemos mencionar que hay maestros no les dejan desarrollar la imaginación como tenemos a la niña que dibuja a Dios y su profesora pregunto como sabes la niña contesto.
    para mi forma de pensar estas contradicciones no deberian darse ya que no la permitimos desarrollar su serebro

    ResponderEliminar
  32. Como nos indica todos nacemos con creatividad la difícil es mantenerla y no destruirla, ya que muchos maestros no quieren que se equivoquen tal vez muchas veces tratándolos como adultos y no les dejan conocer la realidad y siendo creativo para resolverlo.
    Es por eso que nosotras como maestros somos un pilar importante en el crecimiento y desarrollo integro e integral de los niños.
    ALEXANDRA YANGUICELA
    SEXTO"F"

    ResponderEliminar
  33. la creatividad en el niño es innata ya que el es el arquitecto de su propia vida.
    nosotros como maestros debemos ser una guía para que su creatividad sea plasmada en lo que el quiere hacer y ver, mas no imponerlo o ser motivo de crítica de lo que hace y dice mejor ayudarle a entrar el gusto por lo que crea.
    con esto el desarrolla el gusto de cada vez perfeccionar su creatividad.

    ResponderEliminar
  34. Pienso que la creatividad del niño es buena y que ellos poco a poco la van desarrollando mejor, pero ahi es cuando el maestro debe ayudar a este proceso para que niño desarrolle su talento intelectual y su creatividad, como la niña que dibujo a dios ella penso en el como era y se imagino usando su creatividad lo hizo y pienso que le dejo sin palabras a la profesora ya que los niños estan llenos de creatividad y fantasia.
    Andrea Chicaiza.
    6to."F".

    ResponderEliminar
  35. JANETH MORENO 6T0 F PARVULARIA U.C.E
    La creatividad en los ninos existe cuando recibe una adecuada estimulacion que se la debe dar desde que existe su concepcion y los maestras parvularias debemos incentivar y no cortar la creatividad en los ninos para que en lo futuro sean unas personas creativas y seguras de si mismo y seran unos buenos profesionales y excelentes personas por eso debemos sembrar y cultivar en los ninos la creatividad la imaginacion y la fantasia.

    ResponderEliminar
  36. Pienso que como docentes que somos tenemos una obligación muy importante ya que debemos ayudar y apoyar a cada niño/a a desarrollar su creatividad respetando cada una de las situaciones que se encuentre ya que cada niño es un mundo diferente el que debemos entender, apoyar y sobre todo respetar es así que cada niño es individual para ser entendido en el campo social con su imaginación, su fantasía y su creatividad.

    Cristina Serrano
    Sexto Parvularia "F"

    ResponderEliminar
  37. Las nuevas tecnologías de información y comunicación abarcan todo espacio en el desarrollo humano, y se ha implementado con gran fuerza en el campo educativo para romper los paradigmas tradicionalistas de la educación, e implementar mecanismos innovadores de aprendizaje en el cual se verán beneficiados los estudiantes de hoy y del mañana. los maestros y padres siempre debemos estar al tanto de que es lo que hacen nuestros estudiantes e hijos de como utilizan la tecnología y para que esta puede ser perjudicial para ellos así como muy buena, por la gran ayuda que nos brinda la gran tecnología.

    ResponderEliminar
  38. No creo que tenemos que usar un general en decir que las escuelas acaban con la creatividad, pienso que es mas de cada maestro y como lleve su clase, metodología, y como tenga su pensamiento. Creo que tenemos que entender algo que ninguno de nuestros alumnos tiene porque ser, creer, o hacer lo mismo que nosotros, nosotros solo somos alguien que guía, controla, explica pero cada persona tiene decisión propia, en ese camino apoyarles con nuestro conocimiento, experiencia etc pero no imponer para que ellos pierdan su decisión y en eso esta su creatividad.

    ResponderEliminar
  39. Pienso que el comentario de que las escuelas matan la creatividad no debe generalizarse ya que cada niño es un mundo diferente y ya nacen con ella, a demás que esto depende de como el maestro lleve a cabo su forma de instruir al sus alumnos sis el maestro ama lo que hace los niños también los niños se desenvolverán mejor y su creatividad formara parte del aprendizaje diario.
    NATALI QUERIDO PARALELO SEXTO F

    ResponderEliminar
  40. en la actualidad los maestros ya no son tan rigidos como antes, ahora una de las prioridades es dejar que el niño se desarrolle de la manera que el crea combeniente y nuestro papel como maestras es ser la guia que el necesita para llegar al conocimiento.

    ResponderEliminar
  41. nosotras como docentes debemos estimular al niño ya que eso es lo Mas importante para ellos porque desde el momento que ellos nacen tienen sus habilidades y son creativos desde pequeños, y ahí nosotros como padres de familia y como maestros debemos enseñar a descubrir, investigar a ser creativos mediante los juegos, canciones y dinámicas ya que los niños necesitan eso y debemos incentivar al niño a desarrollar su potencial que mas le llame la atención y que especialmente le guste aprender.
    ELIANA TOTOY 6 "F" PARVULARIA

    ResponderEliminar
  42. El uso de las nuevas tecnologías en educación deben ir de la mano con la creatividad del niño porque si bien es cierto usamos la tecnología no debemos olvidar que el aprendizaje sobre todo en el nivel inicial esta basado en el arte y el juego junto con las vivencias que el niño tiene lo cual le permiten tener un aprendizaje significativo que perdurará a lo largo de su vida estudiantil para que así el niño pueda desarrollar sus conocimientos.
    ANA CHICHARRÓN
    SEXTO "F"
    PARVULARIA

    ResponderEliminar
  43. Concuerdo con el pensamiento de Ken Robinson, nuestro sistema educativo se ha mantenido vigente desde su creación sin haber sufrido mayormente cambios significativos, nos educan para poder satisfacer la demanda de profesionales de un mundo industrializado, es decir, a lo largo de nuestra vida solamente vamos adquiriendo destrezas, adquirimos un título que nos permiten conseguir un trabajo y por ende el dinero para poder vivir. No recibimos una educación basada en el desarrollo de esa extraordinaria creatividad que todo niño posee, nos olvidamos de lo que nos gusta hacer para hacer lo que la sociedad dice que debemos hacer, así vamos mermando nuestra creatividad porque tenemos miedo a equivocarnos.

    MATILDE JARAMILLO

    ResponderEliminar
  44. Que los estudiantes no deben olvidar la creatividad ya que por la tecnología avanzada la creativa se esta dejando de lado y eso afecta mucho al niño porque no le permiten relacionarse y sociabilizar con todo aquel que le rodea

    ResponderEliminar
  45. El uso de las TIC es muy importante en la actualida ya que el sistema educativo avanza día a día y en las instituciones se está dando prioridad a el uso de las TIC desde Educación Inicial sin embargo la creatividad de los niños no queda de lado porque al usar las TIC le permitimos al niño desarrollar su pensamiento lógico.
    MARIBEL MALDONADO
    SEXTO"F"

    ResponderEliminar
  46. Nosotros como maestros tenemos que dejar que los niños exploten su creativida y en el aula ser guia en su proceso de aprendizaje ya que los niños tienen un gran potencial para crear, tanto los maestro y padres debemos apoyar en este tipo de actividades que los niños relizan.
    VANESSA FUENTES
    6¨F¨

    ResponderEliminar
  47. El uso de las TIC en el desarrollo educativo son muy importantes,pero no debemos dejar de lado el desarrollo creativo innato que tienen ellos, ya que el uso extremo de la tecnología obstaculiza y trae con si muchas veces dificultades neurológico en algunos niños.
    Pero cuando a los niños se les guía en el uso adecuado de estos avances tecnológicos, ellos pueden tener un mejor desarrollo en el proceso educativo.

    ResponderEliminar