domingo, 6 de enero de 2013

Impacto de las TIC en la educación

36 comentarios:

  1. IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACION, ESTE PROCESO ES UNA REALIDAD EN NUESTROS DIAS POR LO TANTO DEBEMOS CONSIDERARLO ,YA QUE POR MEDIO DE ESTE PROCESO POLITICO TEGNOLOGICO SE HA FACILITADO EL COMERCIO INTERNACIONAL SIN NINGUNA DIFICULTAD,Y EN RELACION CON LA EDUCACION SE HA MEJORADO LOS APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS,HA FACILITADO LA COUNICACION ,INFORMACION SIN IMPORTAR LA DISTANCIA NI EL NIVEL ECNOMICO DE CADA FAMILIA .
    LA TEGNOLOGIA ES UNA REALIDAD POR LO TANTO DEBEMOS UTILIZARLO PARA NUESTRO DIARIO VIVIR ,PERMITIRLE QUE FORME PARTE DE NOSOTROS,Y PERMITIR QUE LOS NIÑOS TENGAN ACSESO HA ESTA NUEVA FORMA DE VIDA .
    CRISTINA QUINATOA PARVULARIA SEXTO B

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión del uso de las Tics en la educación es una buena iniciativa ya que llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad. El uso de tecnologías se ha hecho muy frecuente dentro de nuestra sociedad, por lo que podemos decir que en la educación debe ser fundamental, ya que en estos momentos, la tecnología es parte de la vida de los estudiantes, la gran mayoría de alumnos de esta época nacieron prácticamente con un computador al lado. Los alumnos aseguran que el desarrollo de la clase con el uso de las tecnologías es más entretenido y aprenden más, pero eso depende netamente de la metodología del profesor.DEYSI 6º "B" PARVULARIA.

    ResponderEliminar
  3. mi opinión es que las tic nos ayudan a mejorar la educación la enseñanza-aprendizaje del niño y se vuelve mas dinámicas las clases y todos tienen el derecho a acceder a la tecnología como parte de su aprendizaje y prepararse para la sociedad en la que estamos, cada día fabrican cosas nuevas y depende de los maestros usar las tic en beneficio y desarrollo de la educación para tratar que los niños aprendan de mejor manera y todos tengan acceso sin discriminar a nadie por su condición social.los maestros con las tic desarrollaremos sus capacidades, sus habilidades,destrezas y los explotaremos al máximo solo depende del docente como tratar de llegar al niño para que aprenda conociendo que todo ser humano aprende de diferentes formas por que cada ser es único e incomparable.

    ResponderEliminar
  4. CRISTINA PINTO
    6TO "B" parvularia
    Estoy de acuerdo con el video puesto que la sociedad esta cambiando día a día según los avances tecnológicos y la educación no puede quedarse atrás , el uso adecuado de las TIC no solo son recursos de aula, sino también que favorecen la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes también forman un pensamiento abierto en cuanto a las invertigaciones de tecnología que pueden favorecer una alta productividad y competitividad en el ámbito académico actual y futuro.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches

    Soy Liliana González

    La tecnología ha logrado tantos avances para beneficio de los seres humano hoy en día es muy bueno que estos recursos tecnológicos como el TIC se estén utilizando en instituciones educativas ya que los niños pueden aprender mucho más rápido en materias que existían dificultades además aprenden se sus propios errores ,se divierten y comparten mucho más con sus compañeros son más sociables con el medio que los rodea, gracias a estos avances los niños se podrán desarrollar mucho mejor en un futuro.

    ResponderEliminar
  6. FERNANDA DIAZ
    SEXTO B

    El uso de la tecnología hoy es necesario para todos las personas,en el ámbito educativo la tecnología es uno de los recursos mas utilizados a medida que la tecnología avanza las instituciones educativas no deben quedarse atrás ,deben irse actualizándose ,puesto que estamos en constante cambio ,y los niños actual mente muestran mucho interés por la tecnología ,que mejor manera de utilizar la tecnología como un recurso en las TIC en al aula hace que los alumnos aprendan de mejor manera y así los estamos permitiendoles ser seres mas sociables con las demás personas a través de la tecnología ,trae beneficios el uso de la tecnología como una herramienta indispensable en la educación siempre y cuando le demos el uso adecuado y nos ayude en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. Los recursos tecnologicos TICS, son de gran utilidad al momento de la enseñanza y el aprendizaje de una determinada tematica de estudio, como la investigacion expuesta en el video lo muestra, permite el aprendizaje mas ameno y entretenido aun de temas de dificil enseñanza. El acceder a una educación de calidad hoy es posible y no solo en chile, sino aun mejor en nuestro pais por medio de las Tics. es importante destacar que aunque las Recursos Tecnologicos en la Educación son eficaces, tambien pueden ocasionar dependencia a ellas.

    Michael Vásconez
    Sexto B

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion la tecnologia como la humanidad crece a pasos gigantescos al creer posible crear emplee¡resas en otros lugares del mundo desde nuestro pais ya es posible gracias a las nuevas tecnologias , siempre hay que crecer con la tecnologia, pero hay que discernir que tan bueno es esto y no ser siervos de la información, el acceso a la tecnologia en los niños tiene que ser monitoriada para que sea educativo y no destructivo.
    Como en Chile los enlaces entre escuelas son muy buenos se tendría que implementar en nuestro pais para estar a la par
    esta es mi opinion
    att
    Isabel Tinoco

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. este artículo me parece muy interesante e innovador, los tics nos permiten interactuar con las demás personas en el ámbito educativo, nos permite realizar tramites y negocios desde la comodidad de nuestra casa, ayuda mejorar la comunicación.
    por medio de los tic podemos brindar una educación innovadora y actualizada permitiendo desarrollar en los estudiantes de una mejor manera sus capacidades, habilidades , es por eso que los maestros debemos estar actualizados con todos los avances tecnológicos y si no lo estamos capacitarnos para poder brindar a nuestros estudiantes una buena educación digital, ya que de esta manera el aprendizaje se vuelve mas significativo e interesante para el niño ya que no es monótono y aburrido.

    ATT ANITA GABRIELA SEGARRA RUIZ SEXTO "F"

    ResponderEliminar
  11. Los TIC son muy esenciales hoy en dia ya que el que no este actualizado en la tecnologia lamentablemente no sabe, asi como vemos en el video la tecnologia nos une con el mundo, les ayuda a interactuar a los niños, jovenes no hace tan aburrida la clase al contrario permite que no participen y se sale de la rutina diaria de las clases, nosotras como maestras deberiamos ponernos al dia con la tecnologia, ya que eso nos va a permitir llegar mas al conocimiento del niño...

    ResponderEliminar
  12. los tics son una herramienta muy importantes y necesarias en la actualidad ta que nos facilita la comunicación acortando las distancias, esta herramienta es muy necesaria para los niños y niños y los adultos.
    los maestros debemos estar actualizados con la tecnología para poder brindar a nuestros alumnos para poder interactuar con ellos y poder brindarles conocimientos actualizados y de calidad.

    ResponderEliminar
  13. Las tics se han convertido en el apoyo académico tanto para los estudiantes como para los maestro, nos ayuda a salir de la rutina del papel y el lápiz, los niños ínter actuar más y demuestran más interés por aprender y participar en clase.
    Es una manera de conectarnos con el mundo y de esta manera los estudiantes también pueden desarrollar muchas habilidades que aún no han sido descubiertas.
    Pero ojo no hay que descuidar la parte afectiva que debe existir entre en alumno y el maestro, ya que él pasa ser un miembro más de su familia o a formar parte de su vida. La parte afectiva es la que no debe desaparecer a pesara de todos lo avances tecnológicos.
    XIMENA PUNINA SEXTO PARVULARIA "F"

    ResponderEliminar
  14. Los tics de la tecnologia estan creciendo a pasos agigantados y eso nos ayuda a comunidacarnos de una manera rapida..
    es importante que la tecnologia esta en las escuelas ya que es una forma de que los chicos aprendan mas rapido y de diferentes maneras la clase.
    con eso ayudamos nos permite para que los maestros tambien nos actualicemos y este al dia con la tecnologia .ojala se pudiera incrementar es todas las escuelas ya que seria un metodo muy diferente y de gran beneficio.

    GABRIELA VERGARA
    SEXTO F
    PARVULARIA

    ResponderEliminar
  15. la tecnologia es la innovacion de la educaciòn, es un proceso de enseñanza entretenido para los niños dejando sobresalir su creativa y destrazas.
    Ayuda e influye en el interes de aprender e investigar del niño, por eso creo que como futuros maestros acojamos a la tecnologia como un implemento mas para impartir conocimiento a nuestro futuros alumnos.
    pero debemos tomar encuenta que la tecnologia es de mucha ayuda para con los niños, pero con la debida vigilancia de un adulto para que la tecnologia sea correctamente utilizada.
    MARIELA MAILA
    SEXTO"F"
    PARVULARIA

    ResponderEliminar
  16. Los TIC han logrado mejorar el comercio a nivel mundial, mediante todas las herramientas tecnológicas que se han creado, así logrando mejorar y disminuir las dificultades que se presentaban para realizar sus diferentes actividades.
    En la educación es una nueva herramienta para poder transmitir el conocimiento de manera diferente y no tradicional. En que el aprendizaje es interactivo para mejorar y transformar la manera de enseñar, y se la toma de una manera mas indicada.

    Logra llamar la atención de los estudiantes ya que nos proporciona el aprendizaje sobre vivencias y experimentan la realidad ya que con palabras no se pueden demostrar.
    Pero en el Ecuador no se la implementado de manera adecuada ya que en muchos instituciones educativas no se cuentan con la sala de computación adecuada y en el mundo la tecnología crece día a día.
    ALEXANDRA YANGUICELA
    PARVULARIA
    SEXTO "F"

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOY EN DÍA LA TECNOLOGÍA A CRECIDO A PASOS AGIGANTADOS Y LOS NIÑOS CON ELLA YA QUE PARA LOS NIÑOS LO TOMAN COMO UN JUEGO DIVERTIDO ES IMPORTANTE IR DE LA MANO CON EL DESARROLLO Y EN LAS ESCUELAS FALTAN MUCHAS COMPUTADORAS YA QUE CON 2 O 3 PARA UNA SOLA ES DIFÍCIL APRENDER PERO EL NIÑO ES CAPAS DE ESO.

      MAGALY TREJO
      SEXTO SEMESTRE "F"

      Eliminar
  18. La tecnología ha sido la mejor facilidad que ha dado al ser humano, tanto en la salud, educación es decir en todos los campos como observamos.
    ¡ Que importante seria! que llegara a todos los rincones de nuestra patria, la tecnología, para que nuestros niños y jóvenes se preparen para un mundo actual que les permita interactuar con sabiduría en la vida social.

    Mariana Yánez Vaca
    Paralelo 6to F

    ResponderEliminar
  19. Los TIC en la educación a sido un aporte fundamental para los estudiantes ya que como en la actualidad todo es mediante la tecnología, esto les ayuda a tener mayor concentración en la clase como dicen algunos de ellos,asi podemos darnos cuenta que en otros paises esto si esta funcionando de buena manera, lastimosamente aqui en el Ecuador esto no se esta dando en todas las instituciones educativas simplemente a llegando esto a los establecimeintos ahora llamados del milenio,ojala que poco a poco esta tecnología llegue a todo establecimiento para que todos gocen de esto.
    Andrea Chicaiza
    6to."F"

    ResponderEliminar
  20. video muy interesante sobre la educacion con la tecnlogia

    ResponderEliminar
  21. JANETH MORENO
    Para mi este video es muy instructivo para darnos cuenta de la importancia de las TIC en la educacion pero tenemos que tener mucho cuidado con los ninos cuando lo utilicen porque no todos lo utilizan adecuadamente pero es muy interesante y si tenemos nosotras las futuras maestras en actualizarnos con las TIC para ir de la mano con los estudiantes que saben mas tecnologia que nosotras mismo.

    ResponderEliminar
  22. El impacto de las Tic en la educación debe ser muy impotante y estar inmerso en el fortalecimiento curricular ya que a traves de ello conseguiremos un mejor aprendizaje con los estudiantes y las clases seran mas atractivas e interesantes teniendo como resultados un mejor aprendizaje academico..esto nos llevara a tener una educación de calidad y calidez y que los niños/as lleguen a tener otra perspectiva de la educación al cual pondran mas interes e importancia.
    Cristina Serrano
    Sexto Parvularia "F"

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Las nuevas tecnologías de información y comunicación abarcan todo espacio en el desarrollo humano, y se ha implementado con gran fuerza en el campo educativo para romper los paradigmas tradicionalistas de la educación, e implementar mecanismos innovadores de aprendizaje en el cual se verán beneficiados los estudiantes de hoy y del mañana.

    ResponderEliminar
  25. Pienso que la importancia de las TIC en la educación es bastante fuerte ya que ahora la mayoría de las cosas, negocios, educación, compras, publicidad,etc es a base de tecnología y como somos parte de este mundo debemos acoplarnos e ir evolucionando con ellas. Si bien es cierto todo exceso es malo ya que por el uso de toda la tecnología existente se pierde contacto social entre los grupos de personas. Pero para mi punto de vista la tecnología es genial y necesaria ya que el medio nos exige usarla.

    ResponderEliminar
  26. En la actualidad las TIC forman parte importante en la vida de los estudiantes especialmente, ya es una buena manera de reforzar aprendizajes y salir de dudas mediante estas técnicas, a demás de apoyar a los aprendizajes de una forma mas creativa y técnica, en la actualidad la mayoría de personas viven y dependen de la tecnología para su economía y su trabajo, como todo en el mundo va cambiando y dependiendo de la transformación pienso que como docentes debemos conocer mas de las TIC para ayudarnos así en el trabajo y en la vida diaria.
    NATALI QUERIDO PARALELO SEXTO F.

    ResponderEliminar
  27. las TIC en la actualidad son de mucha ayuda ya que nos permiten conocer cosas de manera mas rapida y desde la fuente exacta, por lo tanto las personas en especial los y las maestras de esta epoca tenemos que adaptarnos a los cambios, tenemos que estar siempre actualizados y estar com la predispocicion para aprender y poder tambien transmitir estos conocimientos.
    como pudimos ver en el video estos proyectos de tecnologia tambien estan ya en nuestro pais asi que es cuestion de tiempo para que todas las escuelas y colegios las usen por lo tanto tenemos que estar al día en la tecnologia ya que somos la nueva eras de profesores y estudiantes.
    SABRINA QUERIDO GOMEZ 6to F

    ResponderEliminar
  28. Mi opinión es que el TIC nos ayuda muchísimo ya que gracias a ello podemos aprender mucho porque cada día enseñan nuevas cosas y así nosotros como padres de familia y como maestras podemos enseñar a nuestro niños para el aprendizaje de ellos pero esto siquiera que haya en todas las instituciones educativas porque así seria una gran ayuda para el mejoramiento de rendimiento y así los niños pueden estar actualizados mediante la tecnología.
    ELIANA TOTOY 6TO "F" PARVULARIA

    ResponderEliminar
  29. En el mundo actualizado en el que vivimos si bien es cierto el uso las TIC son importantes sobre todo en educación y comunicación porque permiten tanto a los estudiantes como a los maestros tener herramientas de trabajo a su alcance,sin embargo en nuestro país son pocos los establecimientos educativos que cuentan o tiene acceso a las nuevas tecnologías.En los establecimientos en los que se cuenta con la tecnología avanzada el estudiante muestra interés por participar activamente y el aprendizaje es mas duradero.

    ANITA CHICHARRÓN
    SEXTO "F"
    PARVULARIA.

    ResponderEliminar
  30. Los TIC nos ayudan a innovar,a crear nuevas fuentes de aprendizaje para los niños,ademas son llamativas,desarrollan las habilidades ,es por ello que debemos ir de la mano con la tecnologia,abrir los campos e involucrarnos mas en ella,para el progreso de nuestros niños y en si de nosotros.
    MaribelMaldonado
    Parvularia"F"

    ResponderEliminar
  31. Este es un artículo de actualidad en el que se describen las ventajas de la utilización de las nuevas tecnologías en la educación. Considero que en el campo de los profesores parvularios es una oportunidad excelente para iniciar a los alumnos en este campo que les permitirá potencializar sus habilidades desde tempranas edades utilizando en el aula contenidos mas entretenidos a través de un computador desde el cual los niños y adultos pueden interactuar.

    El uso de las TIC en el ámbito educativo transforma el modo de enseñar y aprender, por esta razón es una necesidad de los educadores conocer el manejo de las tecnologías de la información y comunicación para poder llevarlas al aula como un método de aprendizaje.

    A pesar que este es un video realizado en Chile, la realidad de este país no difiere mayormente de la realidad del resto de países latinoamericanos como el Ecuador. En la actualidad, el gobierno ecuatoriano está impulsando ampliamente la dotación de computadores e internet en las escuelas fiscales y rurales del país, es así como podemos ver que ahora existen las llamadas Escuelas del Milenio que están dotadas incluso de pizarras electrónicas permitiendo de esta manera que los niños accedan a nuevas oportunidades educativas.

    MATILDE JARAMILLO

    ResponderEliminar
  32. la tecnología en este tiempo a permitido desarrollar lo que en otras épocas no se podía y no existía y ahora nos da la facilidad de comunicarnos no solo local mente sino a nivel mundial lo que ayudado a muchos migrantes a estar mas cerca de sus seres queridos y en cuanto a educación es una herramienta de trabajo que utiliza tanto maestros como estudiantes creándose una comunicación mas abierta que antes el profesor ponía una barrara entre el y sus alumnos.

    ResponderEliminar
  33. la tecnología a nivel mundial es el medio más importante ya que con ello ha nos permite comunicarnos y realizar actividades, en cuanto a la tecnología educativa es una herramienta donde el niño puede ser interactivo desarrollando actividades que son más placenteras, y con la implantación de recursos electrónicos en las escuelas los niños tendrán más oportunidades de desarrollo.

    ResponderEliminar
  34. Este video es muy interesante ya que nos dar a conocer lo importante que son las TIC en este caso la tecnologìa a avaanzado mucho es por eso que en algunos establecimientos ahora llamados educaciòn del milenio son muy ùtiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños pero siempre que la tecnologìa sea utilizada para un buen fin
    VANESSA FUENTES
    6º¨F¨

    ResponderEliminar
  35. Al observar el vídeo de las TIC,en el campo educativo es muy importante ya que nos permite aprender formas de inter-actuar de manera compartida al maestro y estudiante, utilizando todos los avances tecnológicos que se pueden utilizar en desarrollo educativo.
    Es por eso que hoy en día en nuestro país ya se habla de aulas virtuales y escuelas del milenio.Las mismas que están dotas con programas y software educativos para niños de todas las edades.
    En fin la tecnología permite el desarrollo y avance educativo de un país.
    TERESA CARRASCO 6·"F"

    ResponderEliminar